• slide background
  • slide background

DESCUBRE NUESTRO MEJORADO PROGRAMA AeroProtect

  • Daño o Extravío

  • Retorno de artículos no deseados

  • Envíos equivocados

  • Artículos en garantía

¿Qué es AeroProtect?

AeroProtect ¡Cobertura al 100%!

Nuestro programa AeroProtect define la excelencia de nuestro servicio con su diferenciada protección de compras. Aeropost ofrece protección exclusiva a tus paquetes durante todo su trayecto y hasta su destino final. Nosotros nos encargamos de tus paquetes para que así tú no tengas que preocuparte por nada.
El programa AeroProtect cubre cualquier pérdida, robo o daño que sufran tus envíos, y aplica a todos los paquetes, desde que son recibidos en nuestras bodegas en Miami, hasta que son entregados en su destino final.

AeroProtect cubre el valor total de la factura (el costo de los productos + el costo de envío dentro de los Estados Unidos) y el costo de envío internacional (el servicio de Aeropost + aranceles y entrega a nivel local).
¡Pero en Aeropost cubrimos mucho más!

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el servicio de AeroProtect?

Se aplicará un cargo automático de USD $1.00 por cada USD $100.00 de valor declarado a tus paquetes para que cuenten con la protección de AeroProtect.

¿AeroProtect cubre artículos recibidos en mal estado en Miami?

Sí, AeroProtect cubre el costo del valor declarado de los artículos recibidos en mal estado en Miami.

¿CUÁLES ARTÍCULOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR AeroProtect?

SI COMPRÉ Y RECIBÍ UN ARTÍCULO QUE NO ME GUSTÓ O QUE NO ES DE LA TALLA CORRECTA, ¿PUEDO RETORNARLO AL PROVEEDOR UTILIZANDO AeroProtect?

Sí, AeroProtect acepta cualquier tipo de retorno autorizado. Debes obtener una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original), y Aeropost realizará el retorno del producto sin costo alguno. Aeropost cubre los costos de envío por retorno, más no cubre el valor del artículo. Aeropost no es responsable de las políticas de retorno de los proveedores.
Es importante tomar en cuenta que las autorizaciones de retorno cuentan con una fecha de expiración. El cliente debe presentar toda la documentación requerida en una sucursal Aeropost para procesar el retorno del paquete al proveedor al menos 10 días previos al vencimiento de la autorización de devolución expedida. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor. Para más información, consulte los Términos y condiciones del programa AeroProtect.

¿CÓMO RETORNO UN PRODUCTO?

El cliente es responsable de contactar al proveedor o fabricante para obtener una autorización de retorno. Ni Aeropost ni sus afiliados pueden contactar al proveedor o fabricante para solicitar dicha autorización. Una vez expedida la misma, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente de Aeropost para recibir las instrucciones a seguir. Aeropost debe recibir toda la documentación correspondiente así como la mercancía para retorno a más tardar 10 días previos a la fecha de vencimiento de la autorización de retorno expedida por el proveedor.

¿QUÉ NECESITO PARA RETORNAR UN PAQUETE AL PROVEEDOR?

Los requisitos son:
• La autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante.
• La factura original.
• El artículo a retornar.

Términos y condiciones

PROGRAMA DE VALOR DECLARADO: AeroProtect

AeroProtect es un servicio que ofrece Metropolitan Services Inc., en adelante Aeropost, que otorga protección a los paquetes contra eventualidades físicas relacionadas con su manejo y transporte.

CONDICIONES DE PROTECCIÓN

AeroProtect protege a todos los paquetes contra contingencias físicas desde su recepción en nuestras bodegas en Miami y hasta que los mismos son entregados en manos del cliente final, bajo la siguiente condición: los reclamos por paquetes se procesarán siempre de acuerdo a su valor declarado y su factura, los cuales se utilizan para calcular los cargos por servicio de AeroProtect.

POLÍTICA DE RETORNO POR MEDIO DE AeroProtect

AeroProtect asume los gastos de retorno de un paquete al proveedor bajo las siguientes condiciones:
a. El cliente debe obtener y proporcionar a Aeropost una copia de la autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante, así como la dirección física de retorno y número de teléfono del mismo. Todos los retornos deben contar con una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original). Si el proveedor no aprueba la devolución, Aeropost no podrá retornar el artículo.
b. El cliente deberá presentar el paquete y toda la documentación correspondiente en una sucursal u oficina de Aeropost para procesar la devolución al proveedor, al menos 10 días previos a la fecha de expiración de la autorización de retorno. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor.
c. Para retornos fuera de las Américas, el cliente debe obtener una autorización de retorno del proveedor válida por al menos 30 días para completar el retorno. Los envíos fuera de las Américas se realizarán mediante el servicio postal nacional. Aeropost no se hará responsable de los retrasos en los que se pudiera incurrir para realizar el retorno de un paquete fuera de las Américas.
d. Debido a las restricciones de envío, Aeropost no estará en capacidad de procesar los artículos considerados materiales peligrosos o demás productos restringidos como retornos, debido a las regulaciones de transporte aéreo. Es importante corroborar que el artículo no cuenta con restricciones adicionales para procesar el retorno (ver lista de artículos prohibidos >>). El proveedor es quien se encarga de reembolsar al cliente por el costo del artículo, no Aeropost. En algunos casos, el proveedor no reintegrará los costos de envío dentro de los Estados Unidos y solo reembolsará al cliente por el costo del artículo; Aeropost no se hará responsable por el no reintegro de cualquier monto parcial correspondiente por parte del proveedor.
e. Aeropost se reserva el derecho de retornar el paquete al proveedor o reembolsarle al cliente el valor declarado del producto.

LIMITACIONES DE LOS RECLAMOS

AeroProtect no cubre valores por encima de los USD $10,000. Para artículos de mayor valor, Aeropost recomienda que el cliente adquiera un seguro.

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN DE UN RECLAMO CON EL PROGRAMA AeroProtect

a. AeroProtect aceptará y revisará los reclamos de los paquetes recibidos en Operaciones en Miami.

b. AeroProtect también aceptará los reclamos de paquetes que no hayan sido ingresados en el sistema pero sí hayan sido entregados por el transportista local en los siguientes códigos postales: 33126, 33206, 33102 y 33054.

c. Siempre que sea posible, Aeropost notificará al cliente cuando se reciba un paquete abierto o dañado.

Responsabilidades del cliente:
a. Presentar la documentación apropiada para justificar el reclamo.

 b. Proporcionar la factura o confirmación de la compra.

c. Presentar el paquete del reclamo a la oficina local de Aeropost.

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS

DEBIDO A LA NATURALEZA DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS, AeroProtect SOLO CUBRE EL VALOR DEL FLETE Y EL SERVICIO DE AEROPOST:

Certificados de valor y acciones de cualquier tipo

Manuscritos

Cheques

Títulos académicos, de propiedades o cualquier otro tipo

Pasaportes o documentos de identificación

Tarjetas de crédito o débito

Dinero en efectivo y monedas

Tarjetas de regalo

Estampillas o tiquetes de cualquier tipo

Piedras preciosas

©2015, Aeropost International Services, Inc. Todos los derechos reservados. www.aeropost.com